viernes, 11 de mayo de 2012

Algunos acuerdos recientes

Revisar las actas de las últimas reuniones del Claustro Universitario nos permite conocer el tipo de decisiones y debates que se mantienen en esta institución.

Así, por ejemplo, en la reunión de 28 de marzo de 2012 se aprobaron la del Grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada al Dr. D. M. Jamal Deen, al Dr. D. Gil Carlos Rodríguez Iglesias y al Sr. D. Manuel Marín González. En esa misma reunión se aprobó el Informe Anual 2011 del Defensor Universitario.

En la reunión anterior, de 19 de diciembre de 2011, se aprobó el Informe Anual de Gestión. En el debate sobre el Informe se trataron temas como la necesidad de hacer una comparación de la Universidad de Granada con otras universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras así como el desarrollo de una contabilidad analítica que se muestre en el Informe. Así mismo, distintos claustrales realizaron distintas puntualizaciones respecto a la evolución de las plantillas del personal docente e investigador, las jubilaciones y las posibilidades de promoción y reincorporación de doctores. También hubo tiempo para la crítica tanto en relación con la RPT del PAS como, por parte de los estudiantes, en cuanto a falta de profesorado, masificación de aulas, alumnos sin asignatura por la reducción de grupos y la falta de adaptación de la normativa de exámenes a los nuevos grados así como por distintas cuestiones relacionadas con el deporte universitario.

En la web de la UGR se pueden consultar las actas y los acuerdos del Claustro Universitario.

En próximas entradas valoraremos en qué medida es el Claustro importante para un centro y para los distintos sectores de la comunidad universitaria. Volvemos el lunes 14 con esa entrada.

1 comentario:

  1. Interesante blog.
    Ánimo y suerte, Fernando.
    Tu compañera,
    Mª José Aznar

    ResponderEliminar